Rousseff dice elección de Bachelet profundizará lazos entre Chile y Brasil

lunes 16 de diciembre de 2013 13:15 ART
 

16 dic (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, felicitó el lunes a la mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet, por su victoria en la elección del domingo y dijo que el cambio de gobierno fortalecería las relaciones entre ambos países.

La socialista Bachelet, que gobernó Chile entre el 2006 y 2010, volverá a la presidencia tras ganar las elecciones con un 62 por ciento de los votos, el mayor porcentaje logrado por un candidato desde el retorno de la democracia en 1990.

"Felicito a la señora Michelle Bachelet por su elección como presidenta de Chile", dijo Rousseff en su cuenta de Twitter y calificó a la líder chilena como "amiga y compañera de Brasil".

"Estoy segura de que mi gobierno y el de Michelle Bachelet van a profundizar aún más las relaciones entre nuestros países", dijo la presidente brasileña, también de izquierdas.

Rousseff dijo que "Brasil y Chile tienen mucho que cooperar y construir juntos. Tenemos una comprensión clara del papel de la integración de Sudamérica".

Bachelet fue electa con la promesa de mejorar la educación y acortar la enorme brecha entre ricos y pobres en Chile, el mayor exportador de cobre del mundo. (Por Pedro Fonseca en Río de Janeiro; Editado por Juana Casas)