ACTUALIZA 1-Actividad manufacturera se recupera en diciembre: Fed de Nueva York

lunes 16 de diciembre de 2013 11:10 ART
 

(Amplía información)

NUEVA YORK, 16 dic (Reuters) - La actividad manufacturera en el estado de Nueva York se recuperó levemente en diciembre desde su nivel más débil en seis meses, mientras que el panorama empresarial para la región permaneció relativamente optimista, mostró el lunes un informe de la Reserva Federal de Nueva York.

El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre las condiciones generales de las empresas subió nuevamente a territorio positivo para ubicarse en 0,98 desde -2,21 en noviembre. Economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 4,75.

Una lectura por encima de cero indica expansión.

El indicador regional de la Fed mostró algunas mejoras en la actividad de negocios actual, pero las condiciones en el mercado laboral permanecieron débiles.

Por otra parte, la Fed de Nueva York dijo que sus indicadores a futuro seguían siendo "bastante optimistas".

El sector de nuevos pedidos mejoró pero permaneció en territorio negativo en -3,54 comparado con -5,53 en noviembre, mientras que el componente de embarques se volvió positivo a 7,66 desde -0,53 el mes pasado.

El sondeo de plantas de manufactura en el estado es uno de los indicadores más tempranos de las condiciones del sector manufacturero en Estados Unidos.

(Por Richard Leong, Editado por Juana Casas)