FUTBOL-Ronaldo dice museo en su honor tiene espacio para otro Balón de Oro

domingo 15 de diciembre de 2013 17:30 ART
 

Por Daniel Alvarenga

FUNCHAL, Madeira, 15 dic (Reuters) - El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo inauguró el domingo un museo en su honor en su isla natal en Madeira, donde dijo que hay espacio para el Balón de Oro y muchos otros trofeos futuros de fútbol.

Junto a su Balón de Oro del 2008 y otros galardones individuales y colectivos que se remontan a su infancia en Madeira, Ronaldo, de 28 años, dijo a los periodistas que el Museo CR7 era un regalo para sus seguidores.

"Por supuesto que es un día especial", dijo el portugués, que ha anotado 33 goles en lo que va de temporada.

"Tengo espacio para más trofeos. No quiero mencionar ninguno en concreto. Todo lo que quiero es ganar más y si llega el Balón de Oro, aquí hay espacio suficiente", indicó.

La FIFA lo designó, junto con el argentino del Barcelona Lionel Messi y el francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry, como finalistas al Balón de Oro, conocido en el pasado como Mejor Jugador del Año de la FIFA.

Ronaldo, escogido mejor jugador del año por la revista World Soccer, dijo que no estaba desesperado por ganar el premio individual más prestigioso del deporte.

"El premio al jugador del año de World Soccer fue otro trofeo importante pero no significa que ganaré el Balón de Oro. Espero que sea así, pero no estoy obsesionado con ello".

El Balón de Oro se anunciará el 13 de enero. (Reporte de Daniel Alvarenga; Traducido por Redacción de Madrid)