ACTUALIZA 1-Cosecha argentina de soja y maíz 2013/14 superará al ciclo previo: ministro

viernes 13 de diciembre de 2013 17:18 ART
 

(Añade citas y detalles)

Por Nicolás Misculin

BUENOS AIRES, 13 dic (Reuters) - La producción argentina de soja y maíz del ciclo 2013/14 será superior a los 49,3 millones de toneladas de la oleaginosa y los 32,1 millones de toneladas del cereal recolectados en la campaña previa, dijo el viernes el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela.

En un encuentro con periodistas, el funcionario destacó la importancia de aumentar la producción de granos de un país que es potencia agrícola a nivel mundial.

"Estamos todavía en el proceso de siembra. Hay productores que están con indecisión en este momento entre el maíz y la soja", señaló el ministro, que no adelantó una cifra de producción de esos granos pero sí estimó que crecerán respecto del ciclo pasado.

Casamiquela dijo que en la primera mitad de enero el Ministerio de Agricultura difundirá estimaciones precisas para soja, maíz y trigo, y también de saldos exportables de los últimos dos cultivos, cuyos embarques están restringidos por las autoridades para garantizar el abastecimiento doméstico.

Argentina es el principal exportador internacional de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz. (Editado por Maximilian Heath y Maximiliano Rizzi)