ACTUALIZA 3-Telecom Argentina pagará dividendo en unos 159 mln dlr

viernes 13 de diciembre de 2013 18:15 ART
 

(Agrega datos y detalles)

BUENOS AIRES, 13 dic (Reuters) - Telecom Argentina anunció el viernes que decidió desafectar un fondo de reserva de 1.000 millones de pesos (159 millones de dólares) para abonar un dividendo en efectivo a sus accionistas, una decisión que llega tras la venta de la empresa por su controlador italiano a un fondo de inversión.

Telecom Italia dijo hace un mes que llegó a un acuerdo para vender la totalidad de su participación en la firma argentina al fondo Fintech por 960 millones de dólares.

Fintech es propiedad del empresario mexicano David Martínez.

Telecom Argentina reportó una utilidad de 886 millones de pesos (153 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2013, ligeramente por encima de lo esperado por el mercado y superior en un 40,9 por ciento en su comparación interanual.

El directorio de Telecom Argentina anunció que los dividendos en efectivo estarán disponibles desde el 27 de diciembre, correspondiendo pagar 1,032 pesos por acción.

Para los tenedores de ADR el pago se hará el 6 de enero mediante el JP.Morgan Chase Bank.

Las especificaciones se reportaron mediante una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El grupo italiano de telecomunicaciones acordó vender su participación de un 22,7 por ciento en Telecom Argentina como parte de una nueva estrategia que apunta a recaudar 4.000 millones de euros (5.400 millones de dólares) para evitar una baja de calificación crediticia y revivir su negocio.

Las acciones de Telecom Argentina cerraron con un alza de un 2,27 por ciento a 31,55 pesos en la plaza bursátil argentina, luego de estar suspendidas parte de la sesión por el impacto de la noticia.

(Tipo de cambio: 1 dólar = 6,29 pesos mayorista <ARS=RASL) (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Alejandro Lifschitz)