FUTBOL-Torneo argentino tendrá emocionante definición, cuatro equipos buscan título

viernes 13 de diciembre de 2013 13:59 ART
 

BUENOS AIRES, 13 dic (Reuters) - El torneo Inicial del fútbol argentino se definirá el domingo, con los cuatro equipos con posibilidades de ser campeón enfrentándose entre ellos en la última jornada, un cierre emocionante que contrasta con la irregularidad mostrada en las 18 fechas anteriores.

San Lorenzo, líder con 32 unidades, visitará a Vélez Sarsfield, que lo escolta con 30 puntos y comparte el segundo puesto con Lanús y Newell's Old Boys, que se medirán en el otro partido del día.

Pero la cerrada definición contrasta con las flojas campañas de los cuatro contendientes al título. El equipo que levante el trofeo será el campeón con peor puntaje en dos décadas, desde que en Argentina se disputan dos torneos por año.

San Lorenzo tiene la primera opción para ser campeón, ya que en caso de ganar no dependerá de otros resultados y borrará las frustraciones del 2013, cuando perdió la final de la Copa Argentina y fue eliminado de la Copa Sudamericana.

Tanto el técnico Juan Antonio Pizzi como el recio centrocampista paraguayo Néstor Ortigoza, confían en que esta vez será la vencida.

"Merecemos un premio porque no pudimos salir campeones de la Copa Argentina, y ahora tenemos otra posibilidad y no podemos dejarla", dijo Ortigoza sobre el partido ante un rival que en los últimos años se transformó en un duro hueso de roer.

"Hay que jugar a cara de perro, estar atento a cada jugada, anticipar al contrario, ir a trabar y ganar la (pelota) dividida", agregó Ortigoza al diario deportivo Olé.

Pizzi coincidió con la confianza de Ortigoza y dijo que el único planteo que sirve es dejar todo para lograr el objetivo.

"Vamos a dejar hasta la última gota de sudor, nosotros planificamos el partido sólo para ganarlo sin pensar en otros resultados", sostuvo Pizzi.   Continuación...