FUTBOL-Arsenal empata 1-1 con Rafaela y se despide del título en Argentina

sábado 7 de diciembre de 2013 22:06 ART
 

BUENOS AIRES, 7 dic (Reuters) - Arsenal empató 1-1 con Atlético Rafaela y perdió el sábado la posibilidad de alcanzar en la punta al líder San Lorenzo, que definirá el título del torneo Inicial del fútbol argentino con Vélez Sarsfield la próxima semana.

Además de San Lorenzo y Vélez también tienen posibilidades para quedarse con el campeonato Newell's Old Boys y Lanús, que pidió diferir su partido para el 15 de diciembre porque el miércoles definirá el título de la Copa Sudamericana ante el brasileño Ponte Preta.

Arsenal, que terminó su participación en la competencia con 30 unidades, dos menos que San Lorenzo, comenzó perdiendo a los 23 minutos con el tanto del delantero de Rafaela, Lucas Albertengo.

Pero a los 75 minutos el mediocampista Mariano Echeverría puso la igualdad y, a pesar de la insistencia de Arsenal por conseguir la victoria, debió conformarse con el empate que marcó un buen torneo para el equipo que dirige Gustavo Alfaro.

En otro partido disputado el sábado Rosario Central hundió aún más a Argentinos Juniors en la zona del descenso al vencerlo 2-1 a domicilio.

Central, que ascendió esta temporada a la división mayor, ganó con un penal a los 40 minutos del delantero uruguayo Sebastián Abreu y se quedó con la victoria con el tanto del atacante Walter Acuña a los 60 minutos.

El tanto de Argentinos Juniors lo consiguió el delantero Hernán Boyero a los 50 minutos.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Belgrano de Córdoba sobre All Boys, y la victoria 2-0 de Racing Club ante Godoy Cruz, cuyo técnico Martín Palermo abandonó su cargo.

El domingo Estudiantes de La Plata será local de Tigre, mientras que Boca Juniors se despedirá del torneo ante Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate terminará una mala campaña visitando a Quilmes.

El lunes Olimpo de Bahía Blanca enfrentará a Colón de Santa Fe, que cierra las posiciones con apenas seis unidades.

(Reporting By Luis Ampuero)