FUTBOL-Argentina sale beneficiada en sorteo del Mundial, pero dice que no hay que confiarse

viernes 6 de diciembre de 2013 19:23 ART
 

BUENOS AIRES, 6 dic (Reuters) - Puede que haya tenido suerte en el sorteo de la Copa Mundial de fútbol 2014, pero Argentina no debe confiarse con rivales como Nigeria, que ya le dio dolores de cabeza en el pasado, advirtió el jueves su director de selecciones.

Argentina, uno de los contendientes para llevarse el título en el Mundial el próximo año, fue considerado el gran ganador del sorteo: el equipo liderado por Lionel Messi encabezará el grupo F y se medirá con Bosnia e Irán, además del equipo africano.

Los argentinos no se olvidan que en la final de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, haciendo gala de un excelente trabajo físico Nigeria derrotó 3-2 a la "albiceleste".

Y en los siguientes choques en los Mundiales del 2002 en Corea-Japón y de Sudáfrica 2010 la selección albiceleste apenas pudo imponerse por un gol.

"No hay que confiarse", dijo Carlos Bilardo, director de selecciones de Argentina y ex entrenador del equipo campeón mundial de 1986. "Son muy bravos (los equipos africanos), no son fáciles y después en un Mundial todos se agrandan, más contra Argentina".

Durante los próximos seis meses, el equipo argentino estudiará a los otros dos rivales que conoce poco, Bosnia -con el que jugó un amistoso hace poco en Estados Unidos- e Irán, aseguró el director técnico, Alejandro Sabella.

Un diario deportivo argentino, Olé, calificó al cuadro que le tocó a Argentina como "el grupo de la vida", una ironía frente al que se consideró el jueves el "grupo de la muerte", integrado por Chile, España, Holanda y Australia.

Si supera la primera ronda, la selección argentina -que buscará su tercer título mundial- enfrentaría en octavos de final a un equipo del Grupo E, formado por Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

"Es una zona muy difícil. El famoso miedo a dos equipos europeos fuertes, con historia", dijo Sabella. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Pablo Garibian)