FUTBOL-Costa Rica saca pecho frente al temible Grupo D del Mundial

viernes 6 de diciembre de 2013 17:56 ART
 

SAN JOSE, 6 dic (Reuters) - Enfrentar a rivales como Uruguay, Inglaterra e Italia en la primera fase del Mundial 2014 es un desafío para la selección de fútbol de Costa Rica, pero el entrenador Jorge Luis Pinto no se amilanó y dijo que su equipo hará lo imposible para repetir lo hecho en 1990, cuando alcanzó los octavos de final.

Los "Ticos" quedaron en el Grupo D que encabeza Uruguay. Italia fue el equipo que pasó del bombo 4 al 2 y cayó en esta zona, que quedó con dos representantes europeos. La frutilla del postre fue que Inglaterra completara la alineación.

"Entre más bravo sea el toro, mejor es la corrida. Yo dije que no tengo temor de enfrentar a quien fuera y así lo ratifico, no le vamos a tener miedo ni temor a ninguno", dijo el viernes el colombiano Pinto, técnico de Costa Rica, a Deportes Repretel.

Costa Rica clasificó al Mundial segunda en la Concacaf, detrás de Estados Unidos.

"Podrá ser el grupo de la muerte, pero es una gran oportunidad para los jugadores y para todo un país", dijo el capitán Bryan Ruiz en su página oficial (wwww.bryanruizcr.com).

"Va a ser muy difícil clasificar a la segunda ronda, pero es el sueño que todos los futbolistas costarricenses tenemos, vamos a tener que jugar tres partidos perfectos", agregó.

Costa Rica debutará el 14 de junio ante Uruguay, seis días después enfrentará a Italia y jugará ante los ingleses el 24 de junio.

Los "ticos" han participado en los Mundiales de Italia 1990, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Su mejor participación fue en Italia, donde avanzó a los octavos de final, instancia donde fueron eliminados por Checoslovaquia.

"No hay nada que perder, toda la tensión y el estrés fue en la eliminatoria. Ahora llegamos a la fiesta, solo hay que disfrutar y tomarlo de la mejor manera", dijo por su parte el defensor Kendall Watson al Canal 7 de la televisión costarricense. (Reporte de Zach Dyer, escrito por Carlos Pacheco. Editado por Anahí Rama y Javier Leira.)