FUTBOL-Presidenta Rousseff, "muy animada" con Brasil en Mundial 2014

viernes 6 de diciembre de 2013 17:38 ART
 

COSTA DO SAUIPE, Brasil, 6 dic (Reuters) - La presidenta Dilma Rousseff se puso el viernes la camiseta y dijo estar "muy animada" con las posibilidades del anfitrión Brasil en la Copa del Mundo 2014.

"Esta es la tierra de Pelé, el mayor jugador de todos los tiempos. Es la tierra de Ronaldo, el mayor goleador de todas las Copas. Y hoy tenemos una selección fuerte, llena de nuevos cracks geniales", dijo Rousseff durante la ceremonia del sorteo de los grupos del Mundial en un balneario en el nordeste de Brasil.

"Por lo tanto, como hincha tengo razones para estar muy optimista", añadió

Y el optimismo de Rousseff debe haberse disparado unos minutos más tarde, cuando Brasil salió sorteado para jugar contra Croacia, México y Camerún en la primera fase del torneo.

Otro que no escondió el viernes su optimismo fue Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia que vistió la camiseta verde amarela en los Mundiales de 1958, 1962, 1966 y 1970.

"Yo tengo una confianza muy grande en Brasil. Creo que Brasil va a disputar la final", dijo el ex futbolista de 73 años durante la ceremonia del sorteo.

Pelé dijo que todavía recuerda ver llorar a su padre cuando Brasil fue derrotado 2-1 por Uruguay en la final del Mundial de 1950, algo que aún atormenta a los torcedores brasileños.

"No quiero que mis hijos me vean llorando en esta Copa", dijo Pelé. "Quiero estar seguro de que Brasil va a ganar". (Reporte de Esteban Israel, editado por Javier Leira)