5 de diciembre de 2013 / 21:58 / hace 4 años

FUTBOL-Lo mejor es empezar contra rivales difíciles en el Mundial, dicen Zidane y Kempes

Por Mike Collett

COSTA DO SAUIPE, 5 dic (Reuters) - La clave para una campaña exitosa en un Mundial es comenzar jugando contra rivales complicados, dijeron el jueves dos ex campeones del mundo, el argentino Mario Kempes y el francés Zinedine Zidane.

“Desde el inicio de un Mundial hay que estar bien mentalmente y no sentir que es mejor jugar primero contra los equipos más pequeños”, declaró Zidane a periodistas en la víspera del sorteo de grupos de la edición 2014 en Brasil.

“Es mejor empezar contra los equipos más fuertes porque el desafío es más complicado”, agregó.

Kempes, campeón mundial con Argentina en 1978, coincidió con Zidane.

“Estoy de acuerdo con Zinedine. Lo mejor es empezar contra los equipos más fuertes porque no se puede descansar en los laureles”, remarcó. “Si se empieza pensando que algunos equipos son más fáciles que otros, no es la mejor manera de prepararse”, agregó.

Kempes también se mostró feliz de que el torneo retornara a Sudamérica por primera vez desde aquella edición de 1978 en su país.

“Podemos demostrar que podemos organizar un gran torneo aquí como lo hacen en Europa”, indicó. “Es una extraordinaria oportunidad para que pongamos al fútbol sudamericano en la dirección correcta”.

Kempes también habló de las posibilidades de su selección.

“Pienso que Argentina tiene tres buenas opciones para ganar el Mundial. Tenemos un buen equipo, un excelente entrenador y a Lionel Messi, que es el mejor jugador del mundo. Todo está dado para que tengamos éxito”, sostuvo.

Kempes convirtió dos goles cuando Argentina derrotó 3-1 a Holanda en la final de 1978, y Zidane hizo lo propio cuando Francia le ganó 3-0 a Brasil para levantar el trofeo en 1998, también jugando como local.

Ambos integraron un grupo de ocho ex futbolistas que formaron un panel de representantes de los ocho países campeones del mundo en un evento para la prensa en Brasil.

Lothar Matthäus, capitán del equipo de Alemania Occidental que ganó el Mundial de 1990, reconoció la calidad de la actual selección alemana y dijo que podía convertirse en el primer equipo europeo en alzar el trofeo en Sudamérica.

“Si el equipo juega al mismo nivel que ha mostrado últimamente, tiene que ser uno de los favoritos. Ha mostrado un nivel alto y espero que después de 24 años puedan ganarlo, creo que pueden”, manifestó Matthäus.

Geoff Hurst, el único hombre que anotó una tripleta de goles en una final cuando Inglaterra fue campeón mundial en 1966, dijo que los equipos europeos tendrían dificultades para ganar el torneo, pero que tenían que pensar que pueden hacerlo.

“Creo que Inglaterra y otros van a venir pensando en ganar, pero tienen que ser realistas. Hubo seis Mundiales en Latinoamérica y ningún equipo europeo ganó alguno de ellos”, señaló.

Entre los ocho panelistas estuvo Alcides Ghiggia, de 86 años, quien al igual que Zidane jugó y ganó una final mundialista contra Brasil.

Ghiggia es el último sobreviviente de la selección uruguaya que ganó el Mundial en 1950, después de superar 2-1 en la final al anfitrión Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Su famoso gol provocó la desazón de todo Brasil.

“Nada me gustaría más que otra final Brasil-Uruguay y que Uruguay la ganara de nuevo”, admitió. “Pero soy muy bienvenido en Brasil, me reciben con los brazos abiertos. Es como una segunda casa para mí”, añadió. (Traducido al español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below