FUTBOL-Lo mejor es empezar contra rivales difíciles en el Mundial, dicen Zidane y Kempes

jueves 5 de diciembre de 2013 18:58 ART
 

Por Mike Collett

COSTA DO SAUIPE, 5 dic (Reuters) - La clave para una campaña exitosa en un Mundial es comenzar jugando contra rivales complicados, dijeron el jueves dos ex campeones del mundo, el argentino Mario Kempes y el francés Zinedine Zidane.

"Desde el inicio de un Mundial hay que estar bien mentalmente y no sentir que es mejor jugar primero contra los equipos más pequeños", declaró Zidane a periodistas en la víspera del sorteo de grupos de la edición 2014 en Brasil.

"Es mejor empezar contra los equipos más fuertes porque el desafío es más complicado", agregó.

Kempes, campeón mundial con Argentina en 1978, coincidió con Zidane.

"Estoy de acuerdo con Zinedine. Lo mejor es empezar contra los equipos más fuertes porque no se puede descansar en los laureles", remarcó. "Si se empieza pensando que algunos equipos son más fáciles que otros, no es la mejor manera de prepararse", agregó.

Kempes también se mostró feliz de que el torneo retornara a Sudamérica por primera vez desde aquella edición de 1978 en su país.

"Podemos demostrar que podemos organizar un gran torneo aquí como lo hacen en Europa", indicó. "Es una extraordinaria oportunidad para que pongamos al fútbol sudamericano en la dirección correcta".

Kempes también habló de las posibilidades de su selección.   Continuación...