FUTBOL-Ponte Preta y Lanús igualan 1-1 en ida de final Sudamericana

miércoles 4 de diciembre de 2013 23:02 ART
 

SAO PAULO, 4 dic (Reuters) - Ponte Preta de Brasil y Lanús de Argentina igualaron el miércoles 1-1 en la final de ida de la Copa Sudamericana de fútbol, en un trabado partido donde los equipos sólo consiguieron marcar con jugadas de pelota parada.

Lanús se puso en ventaja a los 57 minutos con un tiro libre del zaguero Paolo Goltz. El equipo brasileño, que descendió esta temporada a la segunda división, igualó a los 79 minutos por intermedio del mediocampista Felipe Bastos.

El partido disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo fue dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera.

En el primer tiempo, Lanús contó con un buen trabajo de su línea media y atoró los intentos ofensivos de Ponte Preta, que no pudo desplegar su juego rápido de contraataque.

La presión en la zona media obligó a los jugadores brasileños a llegar al arco de Agustín Marchesin con remates de media distancia de Elías y Goncalves Silva que fueron bien contenidos por el guardameta argentino.

A los 21 minutos, Felipe Bastos le quitó el balón al mediocampista Jorge Ortíz en la zona media y después de superar a dos rivales su remate de zurda fue contenido sin problemas Marchesín.

A los 25 minutos, Lanús perdió la pelota tras la salida de un tiro de esquina y el veloz contraataque terminó con un remate debil de César a las manos de Marchesín.

Lanús, que en la primera parte no tuvo muchas posibilidades en ataque, llegó a los 41 minutos con un remate de Maximiliano Velázquez que el arquero Roberto Tigrao envió al tiro de esquina con una mano.

A los 45 minutos, el uruguayo Silva perdió una gran posibilidad de convertir al enviar su remate al lado del poste izquierdo del arco defendido por Roberto Tigrao, después de recibir un pase de Pereyra Díaz.   Continuación...