Argentina Pluspetrol ofrece destilados a mercado abierto, Petroperú busca embarques de nafta

miércoles 4 de diciembre de 2013 16:50 ART
 

HOUSTON, 4 dic (Reuters) - La unidad peruana de la petrolera argentina Pluspetrol lanzó una oferta para vender en diciembre un embarque de mezcla para elaborar destilados desde el puerto de Pisco, mientras que la estatal Petroperú busca comprar tres cargas de 38.000 barriles de nafta craqueada, según documentos vistos por Reuters.

Pluspetrol detalló en su oferta que los socios de los bloques 88 y 56 del campo Camisea en Perú tienen disponible un embarque de 150.000 barriles de mezcla para elaborar destilados medios (MDBS) y además podrían incluir un volumen extra de 150.000 barriles de nafta a opción del comprador. La fecha de entrega sería entre el 26 y el 28 de diciembre.

Las compañías involucradas en Camisea incluyen a la española Repsol, la estadounidense Hunt Oil, la argentina Tecpetrol, la coreana SK Innovation y la argelina Sonatrach. Las ofertas serán recibidas hasta el 10 de diciembre.

De otro lado, Petroperú lanzó una oferta separada para comprar tres embarques de 38.000 barriles de nafta craqueada. La firma dijo en su invitación que el primer cargamento debe ser recibido entre diciembre y enero en la refinería de Iquitos de 12.000 barriles por día de capacidad.

Si el vendedor opta por entregar el primer cargo antes, este debe salir de una lista de puertos permitidos por la estatal peruana, incluyendo República Dominicana, Louisiana y Texas en Estados Unidos, Puerto Rico, Saint Croix, San Eustaquio, Panamá, Bahamas, Aruba, Argentina, Colombia, Brasil y el Centro de Refinación Paraguaná en Venezuela.

La nafta craqueada, proveniente de las unidades de craqueo catalítico de las refinerías con conversión profunda, se utiliza como componente en la preparación de gasolinas de motor. Las ofertas serán aceptadas hasta el 9 de diciembre.

Petroperú lanzó una oferta previa este mes para comprar dos embarques combinados de 290.000 barriles cada uno de diésel ultrabajo en azufre y combustible de avión para entrega entre diciembre y enero.

(Reporte de Marianna Párraga. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MV JIC