FUTBOL-DT Argentina pide calma por recuperación de Messi con vistas al Mundial

miércoles 4 de diciembre de 2013 12:59 ART
 

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - El delantero Lionel Messi está bien de ánimo mientras avanza en la recuperación de una lesión, dijo el miércoles el entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, quien pidió paciencia y que no se apure su vuelta a las canchas.

Messi se está recuperando de una lesión muscular que sufrió en noviembre jugando para el Barcelona de España y se encuentra realizando trabajos especiales en el campo de deportes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Las dos veces que lo vi a Lionel, fue en la camilla (...) después charlamos un ratito. El lunes ya se movió un poco en el campo, está bien y también lo vi bien de ánimo", dijo Sabella a periodistas antes de viajar a Brasil para estar en el sorteo del Mundial 2014.

"Hay que ser pacientes porque es una lesión que lleva su tiempo, pero se recuperará y estará bien", agregó.

Messi es la pieza fundamental de Argentina, que el próximo año buscará ganar su tercer título mundial.

El viernes se realizará el sorteo de la Copa, en la que Argentina será uno de los ocho cabezas de serie.

"Por el tipo de clasificación que hubo, va a ser un sorteo atípico con los cabezas de serie (que son los mejores ubicados del ranking de la FIFA y no las potencias históricas). Pueden tocar zonas complicadas y otras no tanto", dijo Sabella.

"Esperemos caer en una no tan complicada. Si todo va bien, tenés menos desgaste", agregó.

El técnico también comentó que además de ir al sorteo, se tomará un tiempo en Brasil para supervisar los lugares de alojamiento de Argentina y los estadios en los que le toque jugar. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)