RPT-FUTBOL-Presentan balón de Brasil 2014 con promesas de buen rendimiento

martes 3 de diciembre de 2013 23:08 ART
 

(Repite sin cambios)

RIO DE JANEIRO, 3 dic (Reuters) - Brazuca, el balón de la Copa del Mundo Brasil 2014, fue presentado oficialmente el martes con la promesa de "ser bueno para jugar tanto por el suelo como por el aire", casi una respuesta a las críticas recibidas por su antecesora Jabulani en el Mundial Sudáfrica 2010.

Adidas, patrocinador de la Copa del Mundo y fabricante de los balones que se utilizarán en la competencia, presentó oficialmente el nuevo modelo en una ceremonia que se llevó a cabo en un parque de Río de Janeiro con la presencia de numerosos invitados, entre ellos el ex capitán de la selección brasileña Cafú.

Según la compañía alemana, Brazuca es el balón de Adidas más estudiado y puesto a prueba de todos los tiempos, habiendo pasado por los pies de más de 600 jugadores y ex jugadores en dos años y medio.

Una innovación estructural le proporciona mejor adherencia, toque, estabilidad y aerodinamia sobre el suelo, de acuerdo al fabricante.

En el Mundial 2010, la Jabulani fue blanco de numerosas críticas, principalmente de arqueros, por su inestabilidad. El portero de la selección brasileña Julio Cesar llegó a comparar a la Jabulani con un "balón de supermercado".

Brazuca es el primer balón de un Mundial en ser escogido por los hinchas por medio de una votación en internet. Las otras opciones, que recibieron menos votos, eran "Bossa Nova" y "Carnavalesca".

Como promoción especial del balón, Adidas informó que obsequiará uno a cada bebé nacido el martes en Brasil. (Reporte de Pedro Fonseca en Río de Janeiro; editado por Hernán García)