FUTBOL-Sorteo Mundial 2014 da inicio a maratón por entradas, vuelos y hospedaje

miércoles 4 de diciembre de 2013 12:00 ART
 

Por Tatiana Ramil

SAO PAULO, 4 dic (Reuters) - El sorteo de los grupos para el Mundial 2014 dará el puntapié inicial el viernes al mayor evento del fútbol e iniciará la preparación de selecciones e hinchas, en un maratón que promete muchos obstáculos, desde disputas por boletos, hospedajes y pasajes aéreos hasta la amenaza de protestas.

Después de las eliminatorias, las 32 selecciones clasificadas van a conocer y comenzarán a estudiar a sus primeros adversarios de la Copa, que contará con los ocho campeones mundiales: Brasil, Uruguay, Argentina, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y España.

El sorteo tendrá como cabezas de serie al anfitrión Brasil y a los siete primeros del ranking de la FIFA en octubre: España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Suiza.

Con grandes equipos fuera de esta lista, como Italia, Holanda, Portugal o Inglaterra, aumenta la probabilidad de que se den los llamados "grupos de la muerte".

"Si tenemos que jugar contra Italia o Francia, vamos a jugar, nos prepararemos para eso, no tenemos elección", dijo el mes pasado el técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari. "Habrá que enfrentar (a las selecciones más tradicionales) en primera o segunda fase, cualquiera", agregó.

Tras el sorteo que se celebrará en Costa do Sauípe, los equipos sabrán los rivales y las sedes de sus tres partidos de primera fase y luego deberán confirmar dónde pondrán su base de operaciones. Algunos ya eligieron, como Argentina, que ocupará el centro de entrenamiento de Atlético Mineiro.

También se sabrá a qué equipos le toca jugar en las ciudades más calurosas y los horarios más inconvenientes, motivo de reclamo de los sindicatos internacional de jugadores, FIFPro, entre otros, por causa de las temperaturas.

El martes, la FIFA dijo que no cambiará los horarios de los partidos en las sedes tropicales como Fortaleza, Natal, Salvador y Recife.   Continuación...