Precios de bonos EEUU suben por compras de Fed, caída de Wall Street

martes 3 de diciembre de 2013 18:14 ART
 

Por Karen Brettell y Richard Leong

NUEVA YORK, 3 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes, impulsados por dos rondas de compras de deuda de la Reserva Federal y una caída en las acciones de Wall Street generada en parte por los temores de que el banco central reduzca su estímulo antes de lo que algunos operadores prevén.

El mercado de bonos recuperó parte de las pérdidas del lunes en negociaciones moderadas antes del reporte de empleo de noviembre, que se divulgará el viernes.

Algunos inversores se preparan para otro sólido incremento de puestos de trabajo, lo que allanaría el camino para que la Fed comience a reducir su programa de alivio cuantitativo de 85.000 millones de dólares mensuales.

Ahora la mayoría de los analistas estima que la Fed probablemente comenzará a recortar sus estímulos a partir de su reunión de política monetaria de marzo del 2014, pero algunos creen que podría hacerlo en enero, o incluso este mes, si el dato de empleo es bueno.

El Departamento del Trabajo entregará su reporte de nóminas no agrícolas de noviembre a las 1530 GMT del viernes. No hubo divulgación de datos importantes en Estados Unidos el martes.

Los bonos del Tesoro se vieron apoyados en la jornada por dos compras de la Fed dentro de su programa para mantener bajos los costos del endeudamiento a largo plazo, con la meta de reducir el desempleo y evitar la deflación.

El banco central compró 940 millones de dólares en notas con vencimiento entre 2024 y 2031, además de 3.730 millones de dólares en deuda con vencimiento entre 2019 y 2028.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 8/32 en precio para rendir un 2,772 por ciento, una baja de 3 puntos básicos respecto al cierre del lunes.

La deuda a 30 años <US30YT=RR >, en tanto, avanzó 14/32 en precio, con un rendimiento del 3,835 por ciento, una caída de 2 puntos básicos frente al cierre de la víspera. (Traducido por Patricio Abusleme)