FUTBOL-FIFA ratifica partidos al mediodía en sedes tropicales de Mundial de Brasil

martes 3 de diciembre de 2013 18:38 ART
 

Por Mike Collett

COSTA DO SAUIPE, Brasil, 3 dic (Reuters) - La FIFA seguirá adelante con su polémica decisión de disputar partidos del Mundial de Brasil al mediodía en sedes tropicales, dijo el suizo Joseph Blatter en un evento en el que el organismo rector del fútbol dio a conocer el procedimiento de conformación de los grupos del torneo.

Blatter había dicho el mes pasado que la FIFA reconsideraría la programación del campeonato, pero cambió de idea.

"Vamos a mantener los horarios de inicio (de los partidos), se ha decidido. No hay cambios", declaró el suizo a periodistas.

Por su parte, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, causó desconcierto cuando intentó explicar el funcionamiento del sorteo del viernes, que decidirá el modo en que se agrupan los equipos en la primera ronda del Mundial del año que viene.

El lugar que ocupen los cabezas de serie en el sorteo definirá las distancias que deberán recorrer en el vasto territorio brasileño para jugar sus partidos, pero esa condición podría no ser tan beneficiosa como en ediciones anteriores.

Brasil es el quinto país más grande del mundo en términos territorio y sus ciudades tienen condiciones climáticas muy diversas según su ubicación.

El cabeza de serie del Grupo H tendrá una primera ronda relativamente tranquila en ese sentido, ya que disputará sus encuentros en condiciones apacibles en Belo Horizonte, Río de Janeiro y Sao Paulo.

En cambio, el cabeza de serie del Grupo G jugará en el intenso calor de las ciudades de Fortaleza, Salvador y Recife, en el noreste del país.   Continuación...