FUTBOL-Tijuana de México designa a venezolano Cesar Farías como nuevo DT

martes 3 de diciembre de 2013 16:21 ART
 

MEXICO DF, 3 dic (Reuters) - El club Tijuana del fútbol mexicano designó el martes al venezolano Cesar Farías como su director técnico para el torneo Clausura 2014 que comienza en enero.

Farías, quien estuvo cinco años al frente de la selección de su país, llega a los "Xoloitzcuintles" de Tijuana en sustitución del argentino Jorge Almirón.

"El club Tijuana realizó el fichaje oficial del entrenador venezolano César Alejandro Farías Acosta, quien ha sido designado como director técnico de la institución a partir del torneo Clausura 2014", informó la directiva del club mexicano.

Farías cerró su ciclo con la selección de Venezuela el sábado cuando renunció tras cinco años en la "Vinotinto" con la que consiguió un histórico cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.

Farías debutó como director técnico en 1996 en un pequeño club regional, Nueva Cádiz, que llevó hasta la segunda división un año más tarde y luego hasta la máxima categoría del balompié venezolano.

El técnico de 40 años también ha dirigido a los clubes venezolanos Trujillanos, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui.

"El estratega sudamericano se integrará a la pretemporada de Tijuana el 6 de diciembre", agregó el club mexicano. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)