FUTBOL-FIFA incrementa premios para Mundial de Brasil

martes 3 de diciembre de 2013 16:44 ART
 

Por Mike Collett

COSTA DO SAUIPE, Brasil, 3 dic (Reuters) - Los premios en efectivo estipulados para el Mundial de Brasil 2014 se incrementarán alrededor de un tercio respecto a Sudáfrica 2010, dijo el martes el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

La suma total a pagarse en concepto de premios en todo el torneo trepará a unos 560 millones de dólares, un aumento de 140 millones respecto al Mundial previo.

En Sudáfrica 2010 el campeón se llevó 30 millones. Esta vez, el ganador del Mundial embolsará unos 40 millones de dólares.

"Habrá un incremento importante, de alrededor del 33 por ciento si se compara con (los premios en dinero de) el Mundial pasado, pero esto se confirmará tras la reunión del miércoles del comité de finanzas", dijo Valcke en rueda de prensa en Brasil.

"También se destinarán 70 millones de dólares para los clubes que aportan jugadores a las selecciones que participan del Mundial, un monto mayor que en el Mundial pasado", agregó el secretario. (Editado en español por Javier Leira)