FUTBOL-Campeón América quiere revancha ante Toluca en semifinales México

miércoles 4 de diciembre de 2013 17:03 ART
 

MEXICO DF, 4 dic (Reuters) - América, campeón del fútbol mexicano, buscará la revancha ante Toluca en una de las semifinales del torneo Apertura, un año después de que los "Diablos Rojos" eliminaron a las "Aguilas" en la misma instancia de este torneo en 2012.

Toluca superó al América en las semifinales del torneo Apertura 2012 con un marcador global de 3-2.

"Estaba muy molesto cuando nos eliminaron hace un año, ahora es una buena revancha de una semifinal, así que hay que prepararnos más", dijo Miguel Herrera, director técnico del América, quien el lunes fue ratificado como estratega de la selección mexicana para el Mundial de Brasil.

"Mi contrato con América termina el 15, y el de la selección empieza el 16 de diciembre", agregó Herrera, quien ha dicho en repetidas ocasiones que quiere dejar al América como campeón.

En el partido de ida, Toluca recibirá el jueves al América en el estadio Nemesio Diez, y el domingo se definirá la serie en casa de las Aguilas, el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"No tengo ninguna duda que serán dos partidos de altísimo nivel en lo futbolístico, América es el campeón y tiene todo para soñar y buscar otro título, al igual que nosotros", dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico de Toluca.

"América y Toluca están pasando por un gran momento, los dos estamos llegando bastante bien en lo futbolístico, pero nosotros tenemos que proponer y salir a buscar el gol que nos pueda dar la tranquilidad de tener el manejo del juego", agregó.

En la otra semifinal, Santos Laguna visitará el jueves a León en el estadio Nou Camp, y tres días después cerrará la serie en casa, el estadio TSM Corona.

La semifinal "no es un logro, la meta es paso a paso, tenemos que seguir con la misma humildad, pero cuando este equipo trabaja de manera sólida logra las cosas, hay que creer en el equipo que tenemos y trabajar para ganar", dijo el portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos.

Los "Guerreros" de Santos y León avanzaron de manera contundente a la antesala de la final tras eliminar a Querétaro y Monarcas Morelia con marcadores globales de 6-3 y 7-3, respectivamente.

"Si uno quiere aspirar al título debe de enfrentar a quien te toque, yo no elijo rivales, sólo trabajo para que el equipo siga con los pies en la tierra y tenga la humildad de enfrentar a quien sea", dijo el argentino Gustavo Matosas, director técnico de León. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)