2 de diciembre de 2013 / 20:13 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Experiencia de plantel puede darle título argentino a Vélez, dice capitán

BUENOS AIRES, 2 dic (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El capitán de Vélez Sarsfield, Fabián Cubero, se ilusiona con la posibilidad de ganar el torneo Inicial del fútbol argentino, y destacó que la experiencia de su plantel puede ser decisiva en la última jornada de competencia.

“Siempre y cuando lo sepamos aprovechar puede ser importante el haber jugado partidos así (definitorios) en estos años”, dijo Cubero en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

“Estuvimos en varios partidos decisivos y puede ser una ventaja. Sabemos que no es fácil sacar puntos en las últimas jornadas pero nosotros lo hicimos”, agregó en referencia a los últimos buenos resultados que consiguió Vélez.

El año pasado, Vélez ganó el torneo Inicial y luego se consagró como el campeón de la temporada al vencer en una final a Newell’s Old Boys, ganador del torneo Final.

San Lorenzo lidera las posiciones con 32 unidades en 18 partidos, escoltado por Vélez, Lanús y Newell’s con 30 puntos cada uno.

En la última jornada, Vélez recibirá a San Lorenzo y Newell’s será local ante Lanús.

El defensor reconoció que los resultados que del fin de semana, con el empate de San Lorenzo ante Estudiantes y las derrotas de Newell’s Old Boys y Arsenal, le devolvieron las expectativas a su equipo.

“Hubo muchos equipos que no pudieron despegarse en la punta. Al principio estaba bien Newell‘s, pero no pudo sostenerse mientras nosotros estábamos metidos en la Copa (Sudamericana). Creo que el que mejor hizo las cosas en el último tiempo fue Lanús”, analizó.

* El delantero de Newell’s Old Boys David Trezeguet le pidió a la Juventus de Italia, club en el que jugó por una década, que retrase el homenaje que le iba a realizar para poder jugar la última jornada del torneo Inicial.

San Lorenzo lidera las posiciones con 32 unidades en 18 partidos, escoltado por Vélez, Lanús y Newell’s Old Boys con 30 puntos cada uno.

En la última jornada, Vélez recibirá a San Lorenzo y Newell’s será local ante Lanús. Estos partidos fueron postergados para el 15 de diciembre debido a que Lanús va a disputar la final de la Copa Sudamericana.

El homenaje, que iba a tener lugar el 14 de diciembre, sería postergado para enero, informó la prensa local.

* El vicepresidente de San Lorenzo, el empresario Marcelo Tinelli, confía en que su equipo se consagre campeón del torneo Inicial a pesar de haber perdido la posibilidad de quedarse con el título el fin de semana al empatar 0-0 con Estudiantes de La Plata.

San Lorenzo, que vistió su estadio de gala ante la posibilidad de conseguir su primer título desde el Clausura 2007, no pudo romper el fuerte dispositivo táctico que le presentó Estudiantes.

Ahora buscará celebrar el 15 de diciembre, cuando se jugarán los partidos definitorios a pedido de Lanús, que el miércoles jugará la final de ida de la Copa Sudamericana ante el brasileño Ponte Petra.

“Vamos a salir campeones para darle una alegría a toda la gente de San Lorenzo, que se lo merece”, dijo Tinelli en su cuenta social de Twitter.

San Lorenzo lidera las posiciones con 32 unidades en 18 partidos, escoltado por Vélez Sarsfield, Lanús y Newell’s Old Boys con 30 puntos cada uno.

En la última jornada, Vélez recibirá a San Lorenzo y Newell’s será local ante Lanús.

Tinelli también respaldó el trabajo del técnico Juan Antonio Pizzi y el plantel.

“Banco (apoyo) a muerte al plantel y al cuerpo técnico. Confío plenamente en ellos. Sacamos un punto más de ventaja y dependemos de nosotros mismos”, destacó Tinelli. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below