Canadiense Yamana Gold invertirá 450 mln dlrs en proyecto de oro y plata en Argentina: Gobierno

lunes 2 de diciembre de 2013 16:53 ART
 

BUENOS AIRES, 2 dic (Reuters) - La firma canadiense Yamana Gold Inc invertirá 450 millones de dólares para la construcción y puesta en producción de una mina de oro y plata en la Patagonia argentina, dijo el lunes la Secretaría de Minería del país sudamericano.

La construcción del proyecto Cerro Moro, ubicado en la localidad de Puerto Deseado en la provincia de Santa Cruz, comenzaría a principios del 2014, mientras que la producción está prevista para fines del 2015.

"Este desembolso de inversión (...) se distribuirá en dos etapas, una inicial de 150 millones de dólares, y una segunda y última etapa de 300 millones de dólares", precisó la secretaría a través de un comunicado.

El presidente ejecutivo de Yamana Gold, Peter Marrone, anunció la inversión en una reunión con autoridades argentinas, según el comunicado.

Yamana Gold opera actualmente la mina de oro Gualcamayo, en la provincia de San Juan, y tiene el 12,5 por ciento de la mina de oro y cobre Alumbrera -Glencore Xstrata Plc. tiene el 50 por ciento y Goldcorp el 37,5 por ciento restante-, en la provincia de Catamarca.

La minería intensiva aún está en sus primeras fases en Argentina, según expertos que estiman que el 70 por ciento del territorio permanece sin explorar.

(Reporte de Karina Grazina. LEA)