REENVÍO-FUTBOL-Tras segunda derrota consecutiva, el Barça busca respuestas rápidas

lunes 2 de diciembre de 2013 10:50 ART
 

(Reenvía para ajustar redacción)

Por Iain Rogers

MADRID, 2 dic (Reuters) - La derrota del Barcelona por 2-1 ante el Ajax por la Liga de Campeones mostró falta de intensidad y su revés por 1-0 contra el Athletic Bilbao por el torneo español expuso una relativa fragilidad física.

Así explicaron el entrenador Gerardo Martino y sus hombres las primeras dos derrotas de la temporada, en una semana donde el Barcelona vio esfumarse su ventaja de tres puntos sobre el Atlético Madrid al frente de la liga española.

El argentino Martino, en su primera temporada en el cargo desde que sucedió a Tito Vilanova, debe identificar las fallas del equipo y arreglarlas rápidamente. De lo contrario, el club corre el riesgo de no ganar ningún trofeo por primera vez desde la temporada 2007-08.

El Barcelona está clasificado para los octavos de final de la competición de la elite europea y puede asegurarse el primer puesto del Grupo H si evita una derrota en casa ante el Celtic el 11 de diciembre.

También continúa como líder de la liga española por diferencia de goles, pero existe la sensación de que cuando la temporada llegue a su clímax en abril las fallas de la semana pasada podrían quedar expuestos con más crudeza.

En su actual estado, un desastre parecido al 7-0 con el que el Bayern Munich lo eliminó la temporada pasada en las semifinales de la Liga de Campeones no sería una sorpresa.

El Barça tiene una serie de jugadores clave lesionados, entre ellos el portero Víctor Valdés y el argentino Lionel Messi, quien no volverá a las canchas hasta mediados de enero.   Continuación...