FUTBOL-Campeón América pasa a semifinal del torneo Apertura en México con empate

domingo 1 de diciembre de 2013 22:17 ART
 

MEXICO DF, 1 dic (Reuters) - El campeón América avanzó el domingo a la semifinal del torneo Apertura del fútbol mexicano tras empatar ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 1-1 en el partido que cerró la serie de cuartos de final y que arrojó un marcador global por 3-3.

Las "Aguilas" del América lograron instalarse en la antesala de la final gracias a los dos goles que anotaron como visitantes en el partido de ida.

En el partido que definió la llave entre América y Tigres, el campeón se fue adelante a los 52 minutos cuando Raúl Jiménez remató con la cabeza un centro enviado por Miguel Layún.

La situación para Tigres se complicó dos minutos después debido a la expulsión de Hugo Ayala.

El empate para el equipo visitante llegó a los 57 minutos por conducto de Alan Pulido, quien definió dentro del área con un disparo tras eludir a un adversario.

Tigres estuvo cerca de conseguir el triunfo a los 80 minutos con un disparo del argentino Emanuel Villa, pero el balón se estrelló en el poste.

El último semifinalista se conocerá mas tarde cuando se resuelva la llave entre Santos Laguna y Querétaro.

Los "Guerreros" de Santos llegan con el marcador favorable por 3-2.

El sábado, Toluca y León avanzaron a las semifinales tras eliminar a Cruz Azul y Monarcas Morelia, respectivamente.

Los "Diablos Rojos" de Toluca superaron a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul con un marcador global de 4-1, mientras que León hizo lo propio con Monarcas Morelia con un agregado de 7-3. (Reporte de Carlos Calvo)