FUTBOL-Bale es coronado como "Príncipe de Goles" tras su primer triplete en España

domingo 1 de diciembre de 2013 13:48 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 1 dic (Reuters) - El fichaje récord del Real Madrid Gareth Bale fue aclamado como el "Príncipe de Goles" después de su "hat-trick" y su asistencia en la victoria por 4-0 en casa ante el Real Valladolid en la Liga española de fútbol.

En momentos en que el prolífico jugador portugués Cristiano Ronaldo está apartado debido a una lesión, Bale anotó su primer triplete desde su fichaje por 100 millones de euros procedente del Tottenham Hotspur, y el entrenador Carlo Ancelotti sugirió que el período de adaptación del galés ya ha sido superado.

"Está bien, tiene confianza y es un jugador muy importante para nosotros", dijo Ancelotti en una rueda de prensa. "Hoy lo ha hecho muy bien".

La pretemporada de Bale se vio interrumpida por las prolongadas negociaciones para su transferencia y después sufrió una lesión muscular leve, aunque ahora parece haber recuperado la forma y estar deseando impresionar a la afición madridista.

El sábado anotó un denominado "hat-trick perfecto", un tanto de cabeza y uno con cada pie, y es el segundo triplete que consigue un británico en la Liga desde el de Gary Lineker para el Barcelona en 1987.

El diario deportivo As aclamó a Bale en su portada del domingo como el "Príncipe de Gales", mientras que su rival Marca llevaba el titular "Príncipe de Goles".

"Siempre es un placer marcar, pero más aún poder hacer un triplete en el Santiago Bernabéu", dijo Bale a periodistas, tras recibir una ovación después del partido de parte de la afición madridista.

"Estoy muy contento aquí", agregó el galés de 24 años. "Necesitaba tiempo para adaptarme después de no tener pretemporada, pero ya estoy mejorando", agregó.   Continuación...