1 de diciembre de 2013 / 16:48 / hace 4 años

FUTBOL-Bale es coronado como "Príncipe de Goles" tras su primer triplete en España

4 MIN. DE LECTURA

Por Iain Rogers

MADRID, 1 dic (Reuters) - El fichaje récord del Real Madrid Gareth Bale fue aclamado como el "Príncipe de Goles" después de su "hat-trick" y su asistencia en la victoria por 4-0 en casa ante el Real Valladolid en la Liga española de fútbol.

En momentos en que el prolífico jugador portugués Cristiano Ronaldo está apartado debido a una lesión, Bale anotó su primer triplete desde su fichaje por 100 millones de euros procedente del Tottenham Hotspur, y el entrenador Carlo Ancelotti sugirió que el período de adaptación del galés ya ha sido superado.

"Está bien, tiene confianza y es un jugador muy importante para nosotros", dijo Ancelotti en una rueda de prensa. "Hoy lo ha hecho muy bien".

La pretemporada de Bale se vio interrumpida por las prolongadas negociaciones para su transferencia y después sufrió una lesión muscular leve, aunque ahora parece haber recuperado la forma y estar deseando impresionar a la afición madridista.

El sábado anotó un denominado "hat-trick perfecto", un tanto de cabeza y uno con cada pie, y es el segundo triplete que consigue un británico en la Liga desde el de Gary Lineker para el Barcelona en 1987.

El diario deportivo As aclamó a Bale en su portada del domingo como el "Príncipe de Gales", mientras que su rival Marca llevaba el titular "Príncipe de Goles".

"Siempre es un placer marcar, pero más aún poder hacer un triplete en el Santiago Bernabéu", dijo Bale a periodistas, tras recibir una ovación después del partido de parte de la afición madridista.

"Estoy muy contento aquí", agregó el galés de 24 años. "Necesitaba tiempo para adaptarme después de no tener pretemporada, pero ya estoy mejorando", agregó.

"Quiero seguir mejorando y trabajando duro en los partidos y los entrenamientos y aprender de los mejores como Cristiano Ronaldo", sostuvo.

Contrincante Debil

Bale todavía tiene que recorrer algún camino para igualar las increíbles gestas goleadoras de Ronaldo, y el ex delantero del Manchester United sigue siendo el rey indiscutible del vestuario y un héroe para los aficionados merengues.

El portugués de 28 años ha marcado 14 goles en sus últimos siete partidos para el club y para su selección y es favorito al Balón de Oro de la FIFA por delante de Lionel Messi y de Franck Ribery, cuando se anuncie el ganador el mes que viene.

Ronaldo ha demostrado su valía en partidos clave contra algunos de los mayores rivales del Real Madrid en la Liga y en Europa, algo que Bale aún tiene que conseguir, y el Valladolid protagonizó una de las actuaciones más débiles vistas en el Bernabéu durante algún tiempo.

Atrapado en el puesto 17 de la tabla, los jugadores regalaron a Bale sus dos primeros goles con una defensa deplorable y no pudieron pararlo cuando corrió hacia el área para recuperar un cruce de Marcelo y marcar el tercero.

Hasta que Bale se enfrente al Barça y al Atlético de Madrid en Liga o a equipos como el Bayern de Múnich y el Manchester United en Europa, algunos seguirán sin estar convencidos de que pueda alguna vez justificar su fichaje récord.

"Todavía no se ha adaptado del todo", dijo la leyenda del Real Madrid Alfredo Di Stefano, esta semana al diario Marca.

"El viene de jugar en Inglaterra donde el juego es más largo, que le viene mejor", agregó el ex jugador de 87 años.

"Aquí está jugando al pie, con toques cortitos. Aun se debe acostumbrar a esto", agregó. (Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below