FUTBOL-Escoltas pierden y dejan servido título argentino a San Lorenzo

domingo 1 de diciembre de 2013 00:57 ART
 

BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - Los escoltas Newell's Old Boys y Arsenal perdieron el sábado en forma escandalosa sus respectivos encuentros ante All Boys y Belgrano de Córdoba y le dejaron casi servido el campeonato a San Lorenzo en la décimo octava jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Para para lograrlo el líder deberá vencer a Estudiantes de La Plata y esperar que Lanús no sume puntos Lanús Boca Juniors.

Newells, que a su buen juego le faltaron los resultados después de sumar apenas cuatro puntos de los últimos 21 que disputó, cayó sin atenuantes 3-1 ante All Boys, que consiguió su segundo triunfo rimbombante después de vencer a Boca Juniors la semana pasada.

Arsenal, que se presentó en las últimas fechas como una seria amenaza para los aspirantes al título, perdió la confianza al recibir un duro cachetazo en su propio estadio donde Belgrano de Córdoba le ganó 4-1.

Pero en otro síntoma de la irregularidad del torneo argentino, Vélez Sarsfield se sumó al lote de privilegio al vencer 2-0 en su visita al vapuleado Colón de Santa Fe, que quedó a un paso de caer en la zona del descenso y está último en las posiciones.

Newells, que no tuvo certezas en un juego que depende de la precisión en los pases, fue rápidamente vapuleado por All Boys, que ganó con tantos del delantero Maximiliano Núñez a los 9 minutos, un golazo del mediocampista chileno Gonzalo Espinoza, un minuto más tarde, y el tercero del defensor Hernán Grana a los 35.

El descuento para Newells fue del mediocampista Pablo Pérez, a los 65 minutos.

Arsenal perdió el invicto de local con los cuatro tantos que le propinó Belgrano por intermedio del delantero César Pereyra de penal a los 10 minutos, el centrocampista Esteban González a los 40, el mediocampista Guillermo Farré a los 78 y en contra de su valla el defensor de Arsenal, Damían Pérez a los 90 minutos.

Arsenal, ya sin tiempo para más, descontó a los 85 minutos por intermedio del defensor Hugo Nervo.

El domingo, después de una arremetida final, San Lorenzo puede ser campeón por primera vez desde el Clausura 2007, para lograrlo tendrá que ganar o ganar ante Estudiantes y esperar que no lo haga Lanús.

La jornada la cerrará River Plate de local ante Argentinos Juniors. (Reporting By Luis Ampuero)