29 de noviembre de 2013 / 21:38 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Teo Gutiérrez defiende a su DT en Argentina, pide que Ramón Díaz siga en River

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 29 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez defendió el viernes a su técnico en River Plate, Ramón Díaz, quien en la última semana dijo que si siguen los malos resultados se alejaría del club de la primera división del fútbol argentino.

Díaz, el técnico más ganador en la historia de River, fue duramente criticado por un sector del periodismo y los hinchas por el mal juego del equipo, que se encuentra en el puesto 17 de la tabla que lidera San Lorenzo.

"Hay que darle el respaldo al técnico en este bache que estamos teniendo y respetar las decisiones de Ramón. Sabemos que es un técnico baluarte en esta institución, y como grupo queremos que se quede porque tiene muchas cosas que dar en el futuro", explicó el delantero colombiano en rueda de prensa.

Gutiérrez, quien no cumplió todavía con las expectativas que generó su contratación esta temporada a pedido de Díaz, destacó que una de las razones del fracaso fue la falta de experiencia de muchos juveniles promovidos por el entrenador.

"Los procesos a largo plazo son muy importante, porque la calidad de jugadores jóvenes que se han sacado van a dar frutos para el club; va a dar que hablar", señaló.

El fin de semana River recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Monumental.

"Va a ser importante lo que mostremos en la cancha el domingo así la gente está tranquila. Y más allá del apoyo, tenemos que brindarnos al 100 por ciento en la cancha", señaló.

* El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, se mostró contrariado por la modificación en los horarios que sufrió el partido de su equipo contra Boca Juniors, que lo perjudica en su lucha por acercarse a los líderes tras haberse consagrado el jueves finalista de la Copa Sudamericana.

"La verdad es que nos sorprendió el cambio porque nuestro partido con Boca estaba establecido para las 9 de la noche. Estamos casi en verano y la temperatura va a influir en el rendimiento de los jugadores", dijo Schelotto en conferencia de prensa molesto por la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"El lunes y martes trabajamos pensando que el domingo jugábamos a las nueve de la noche, y ayer (jueves) nos cambiaron el horario. Después jugaremos con Newells (Old Boys) en medio de las dos finales. Y no hay motivo para atrasar un partido media hora. Me gustaría una explicación", señaló antes de asegurar que "no es lo mismo jugar con 35 grados que a la noche".

San Lorenzo lidera el torneo con 31 puntos, uno más que Newell's. Más atrás aparecen Lanús y Arsenal con 29 unidades cada uno.

* El plantel de Boca Juniors necesita hacer "un click" para luchar por el título en los dos partidos que quedan y terminar el torneo Inicial de la mejor manera posible, dijo el viernes el entrenador Carlos Bianchi.

Boca suma 27 puntos en 17 partidos y está a cuatro del líder San Lorenzo. El domingo, Boca se medirá con Lanús en un partido que necesita ganar para seguir con alguna opción de luchar por la corona.

"Tenemos que hacer un click, demostrar que todavía hay esperanza porque que la matemática nos da", dijo Bianchi el viernes en rueda de prensa.

El técnico también habló del rival del fin de semana, que viene de clasificar a la final de la Copa Sudamericana.

"Yo creo que ellos llegan mejor que nosotros, porque nosotros venimos de la derrota con All Boys que no esperábamos. Cuando estás eufórico podés suplantar muchas carencias", señaló.

San Lorenzo lidera el torneo con 31 puntos, uno más que Newell's. Más atrás aparecen Lanús y Arsenal con 29 unidades cada uno. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below