FUTBOL-Toluca es primer semifinalista del torneo Apertura en México

sábado 30 de noviembre de 2013 22:05 ART
 

MEXICO DF, 30 nov (Reuters) - Toluca se convirtió el sábado en el primer semifinalista del torneo Apertura del fútbol mexicano tras empatar por 1-1 ante Cruz Azul en la definición de la serie, la cual arrojó un marcador global favorable para los "Diablos Rojos" por 4-1.

En el encuentro que cerró la serie, jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México, el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez dio la esperanza a Cruz Azul cuando metió el primer gol por la vía del tiro penal a los 33 minutos.

Pero Toluca selló su pase a la antesala de la final cuando el paraguayo Pablo Velázquez remató en la línea de gol un pase enviado por Isaac Brizuela.

En tiempo de reposición, Cruz Azul se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jair Pereira quien cometió falta dentro del área al paraguayo Edgar Benítez, por lo que el arbitro le mostró la tarjeta roja y decretó el penal que falló Alfredo Talavera al mandar el balón por encima de la portería.

El segundo semifinalista del torneo se conocerá mas tarde cuando se defina la serie entre León y Monarcas Morelia que va empatada por 3-3.

Las otras dos llaves se resolverán el domingo cuando el campeón América reciba a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Santos Laguna enfrente a Querétaro.

América y Tigres llegan empatados por 2-2, mientras que Santos va ganando por 3-2. (Reporte de Carlos Calvo)