ACTUALIZA 1-Actividad construcción en Argentina crece 6 pct interanual en octubre: Gobierno

viernes 29 de noviembre de 2013 16:45 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 29 nov (Reuters) - La actividad de la construcción en Argentina creció un 6 por ciento interanual en octubre, según la medición desestacionalizada, dijo el viernes el Gobierno.

En comparación con septiembre, la actividad cayó un 0,6 por ciento, también según la medición desestacionalizada, indicó el reporte mensual del ente estatal de estadísticas Indec.

"El valor acumulado durante los primeros diez meses del año, en la serie con estacionalidad, observa un incremento del 4,7 por ciento con respecto a igual período del año anterior", dijo el Indec.

La superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas registró en octubre un alza del 15,8 por ciento respecto al mes anterior, en tanto que bajó un 15,7 por ciento con relación a igual mes del año anterior.

El sector de la construcción, clave para la generación de empleo en Argentina, se contrajo un 3,2 por ciento el año pasado, en su mayor caída interanual en una década. (Reporte de Walter Bianchi)