FUTBOL-Newell's busca una victoria que prolongue definición en el torneo argentino

viernes 29 de noviembre de 2013 14:08 ART
 

BUENOS AIRES, 29 nov (Reuters) - Newell's Old Boys buscará el sábado poner fin a una racha de seis partidos sin victorias cuando visite a All Boys, con la intención de quedar en lo más alto de las posiciones o al menos impedir que el líder San Lorenzo se consagre campeón del torneo Inicial de fútbol argentino antes de la última jornada.

El técnico de Newell's, Alfredo Berti, todavía no pudo confirmar a los titulares para el choque por la jornada 18 en el pequeño estadio de All Boys debido a que tiene varios jugadores lesionados o con molestias.

Berti confía en las recuperaciones por molestias musculares del experimentado defensor Gabriel Heinze y el lateral paraguayo Marcos Cáceres.

"Estamos bien, esperando hasta último momento a algunos muchachos que tienen alguna molestia, así que vamos a esperar un poco más", dijo Berti después de las prácticas del viernes.

"Espero la definición para todos. Heinze trabajó con normalidad y Cáceres lo hizo en forma diferenciada, pero confío en tenerlos contra All Boys", agregó.

Newells, que lideró la mayor parte del torneo antes de perder la punta a manos de San Lorenzo hace dos semanas, tiene como deuda ganar su primer encuentro después de no hacerlo en los seis partidos en los que apenas cosechó cuatro puntos de 18 puntos posibles.

"Este tramo del campeonato nos encuentra con una sequía de puntos pero el equipo se mantiene con una convicción y una entereza futbolística que es admirable. Al margen de los puntos que considero deberíamos tener, futbolísticamente Newell's sigue siendo uno de los equipos que propone algo diferente", explicó el técnico.

San Lorenzo lidera el torneo con 31 puntos, uno más que Newell's. Más atrás aparecen Lanús y Arsenal con 29 unidades cada uno.

Por su parte All Boys, que hizo historia la semana pasada al ganar por primera vez en el estadio la "Bombonera" a Boca Juniors, aprovechará las dimensiones chicas de su terreno de juego para cortar los circuitos de creación de Newell's.   Continuación...