FUTBOL-FIFA valida victoria de Sudáfrica sobre España en amistoso

jueves 28 de noviembre de 2013 09:28 ART
 

28 nov (Reuters) - La victoria de Sudáfrica ante España en un partido amistoso la semana pasada será considerada un partido internacional válido a pesar de que el campeón mundial y de Europa hizo un cambio más de los permitidos, dijo el jueves la FIFA.

Pero el organismo rector del fútbol internacional dijo que estaba analizando la decisión de España para evaluar "posibles próximos pasos".

"La FIFA puede confirmar que el partido amistoso Sudáfrica -España (...) sigue siendo un internacional 'A', a pesar del hecho de que España supuestamente usó más del máximo de seis sustitutos que las normas del juego estipulan que pueden usarse en este tipo de partidos", dijo la FIFA en un comunicado.

"La FIFA ha tomando en cuenta que ambos equipos habían estado de acuerdo en las condiciones del partido y remitido la documentación necesaria antes del encuentro para que la FIFA lo confirme como un internacional 'A'", añadió.

El partido amistoso también sería incluido en la edición de noviembre del ranking mundial, dijo la FIFA.

Sudáfrica, que no logró clasificar para la Copa Mundial del 2014 en Brasil, se impuso con un gol de Bernard Parker en el segundo tiempo por 1-0 en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Los árbitros permitieron que Pepe Reina sustituyese al portero Víctor Valdés después que España ya había realizado los seis cambios reglamentarios, pese al enfado del seleccionador de Sudáfrica, Gordon Igesund. (Reporte de Brian Homewood; Traducido por Raquel Castillo en la redacción de Madrid; Editado por Esteban Israel)