METALES PRECIOSOS-Oro sube ante retroceso de dólar y por compras chinas

jueves 28 de noviembre de 2013 08:30 ART
 

LONDRES, 28 nov (Reuters) - El oro subía el jueves, recuperándose de dos sesiones a la baja debido a un retroceso del dólar y a señales de un incremento en la demanda física por parte de compradores chinos.

* El avance era limitado por datos económicos fuertes en Estados Unidos que sugieren que la Reserva Federal podría reducir pronto su estímulo.

* El volumen negociado era bajo debido a que los mercados financieros estadounidenses permanecían cerrados el jueves debido al día de Acción de Gracias.

* El oro al contado subía un 0,4 por ciento a 1.242 dólares la onza a las 1040 GMT. El lunes cayó a su nivel más bajo en cuatro meses y medio, a 1.227,34 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,3 por ciento a 1.241,50 dólares la onza.

* El índice dólar bajaba un 0,2 por ciento frente a una cesta de divisas tras estado en alza impulsado por datos estadounidenses relativamente positivos en la jornada anterior.

* El número de estadounidenses que pidieron por primera vez subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, pero la persistente debilidad del gasto en bienes de capital sugirió un crecimiento económico más débil en el cuarto trimestre.

* Los inversores temen que las mejoras en los datos económicos podrían llevar a la Fed a reducir sus compras de bonos de 85.000 millones de dólares por mes, que han fortalecido al oro como cobertura contra la inflación en los últimos años.

* China, que superaría a la India como el principal consumidor del metal este año, ha visto un repunte en la demanda esta semana ante la baja de precios.   Continuación...