FUTBOL-Tripleta Vidal mantiene esperanzas Juventus de avanzar en Liga Campeones, golea el Madrid

miércoles 27 de noviembre de 2013 19:04 ART
 

TURIN, Italia, 27 nov (Reuters) - Una tripleta del futbolista chileno Arturo Vidal le dio a la Juventus la victoria 3-1 el miércoles sobre el Copenhague, que le permitió al conjunto italiano mantener sus esperanzas de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El mediocampista chileno marcó de penal a los 29 y 60 minutos, y cerró su actuación con un notable cabezazo bombeado que dejó sin reacción al arquero rival a los 63.

Con la victoria, la Juve suma seis puntos en el Grupo B y quedó como escolta del Madrid, inalcanzable con 13.

Si logra un empate en su último partido ante el Galatasaray turco, el conjunto italiano se meterá entre los 16 mejores del torneo.

En tanto, el Madrid contrarrestó la prematura expulsión de Sergio Ramos en la primera mitad y derrotó 4-1 como local al Galatasaray.

El Madrid dominó los primeros compases de un partido disputado en una noche fría y ventosa en el estadio Santiago Bernabéu antes de que el central Ramos viese la tarjeta roja directa a los 26 minutos por cortar una jugada del delantero rival Umut Bulut cuando se acercaba a la portería.

Gareth Bale adelantó al nueve veces campeón de Europa, que no pudo contar con Cristiano Ronaldo por lesión, con un preciso tiro libre a los 37, pero el Galatasaray igualó un minuto más tarde cuando Didier Drogba habilitó a Bulut a la espalda de la defensa local, que remató para superar a Iker Casillas.

El campeón de Turquía no pudo sacar provecho de su ventaja numérica en el campo y Alvaro Arbeloa marcó a los 51. Angel Di Maria, a pase de Arbeloa, anotó a los 63 e Isco remató un balón en el área chica después de varios regates para sellar una cómoda victoria blanca.

Con estos resultados, el Galatasaray y el Copenhague se quedaron en cuatro puntos cada uno.

Por su parte, el Paris Saint Germain selló su pase a octavos de final con un agónico triunfo 2-1 sobre el Olympiakos griego con tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani.

Con la victoria, el PSG sumó 13 unidades, seis más que Olympiakos y el Benfica, que por su parte le ganó 3-2 al Anderlecht como visitante. (Reporte adicional de Iain Rogers. Editado en español por Javier Leira)