PETROLEO-Crudo EEUU cae por aumento de existencias, Brent sube

miércoles 27 de noviembre de 2013 18:47 ART
 

(Actualiza con precios de cierre y cambia procedencia, previa LONDRES)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 27 nov (Reuters) - Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron el miércoles, debido a que un incremento mayor al esperado en las existencias pesó sobre los precios, mientras que los disturbios en Libia hicieron subir al Brent.

* El petróleo Brent subió 43 centavos y cerró en 111,31 dólares por barril, tras caer hasta los 110,51 dólares previamente en la jornada.

* El petróleo en Estados Unidos cerró con una pérdida de 1,38 dólares, a 92,30 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 31 de mayo tras llegar a cotizar hasta en 91,77 dólares durante la sesión.

* Datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en casi 3 millones de barriles a su mayor nivel para esta época del año desde que se iniciaron los registros en 1982.

* El dato vino después de que un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) mostrara el martes que las existencias subieron e 6,9 millones de barriles la semana pasada. Analistas esperaban un incremento de 600.000 barriles.

* El incremento de las existencias de petróleo en Estados Unidos ayudó a que el diferencial entre el Brent y el crudo en Estados Unidos, o West Texas Intermediate (WTI), subiera el miércoles a un máximo nivel en ocho meses de 19,41 dólares.

* El diferencial cerró en 19,01 dólares, su marca más alta desde el 7 de marzo y casi 2 dólares por encima de los 17,20 dólares al cierre de la sesión del martes.   Continuación...