METALES PRECIOSOS-Oro cae tras sólido dato sobre empleo EEUU

miércoles 27 de noviembre de 2013 17:34 ART
 

Por Frank Tang y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 27 nov (Reuters) - El oro borró avances iniciales y bajó el miércoles, luego de que una caída en las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos apoyó las expectativas de que la Reserva Federal empezará a reducir pronto sus estímulos monetarios.

* El platino retrocedió 1,5 por ciento a un mínimo de cuatro meses, el peor desempeño de los metales preciosos en la jornada, ante la presión de ventas técnicas que se desarrollaron cuando los precios cedieron bajo los 1.350 dólares la onza.

* Los precios del oro descendieron por segundo día consecutivo luego de una inesperada caída en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, aunque un reporte por separado apuntaba a una constante debilidad en el gasto de las empresas en bienes de capital.

* El oro al contado bajaba 0,3 por ciento a 1.239 dólares la onza a las 1857 GMT, después de subir casi un 1 por ciento previamente en el día.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un declive de 3,60 dólares a 1.237,80 dólares la onza. El volumen de operaciones estuvo casi un 35 por ciento por sobre el promedio de 30 días.

* Los inversores analizaban la noticia de que Venezuela está evaluando realizar una operación de canje que involucraría parte de sus reservas en oro para fortalecer su nivel de liquidez en dólares, según dijo el miércoles a Reuters una fuente del alto Gobierno.

* Los mercados estadounidenses estarán cerrados el jueves por el Día de Acción de Gracias y no se espera que la actividad repunte hasta el lunes, de acuerdo a operadores.

* En tanto, el platino terminó la sesión con una baja del 1,3 por ciento a 1.350,99 dólares la onza, luego de haber tocado previamente un piso de 1.347,25 dólares.

* La plata cedió 1 por ciento a 19,64 dólares la onza y el paladio retrocedió un 0,3 por ciento a 713,72 dólares la onza. (Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo)