PETROLEO-Barril cae por debajo de 111 dlrs/brl por aumento de existencias de crudo en EEUU

miércoles 27 de noviembre de 2013 14:27 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Joshua Franklin

LONDRES, 27 nov (Reuters) - El petróleo Brent caía bajo los 111 dólares por barril el miércoles, debido a que un incremento mayor al esperado en las existencias de crudo en Estados Unidos presionaban los precios, aunque el malestar social en Libia daba cierto apoyo al mercado.

* El petróleo Brent caía 32 centavos, a 110,56 dólares por barril a las 1624 GMT, tras cerrar con pérdidas de 12 centavos en la víspera.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 1,50 dólares, a 92,18 dólares por barril tras llegar a cotizar hasta en 92,04 dólares.

* Datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en casi 3 millones de barriles a su mayor nivel para esta época del año desde que se iniciaron los registros en 1982.

* El dato vino después de que un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) mostrara el martes que las existencias subieron e 6,9 millones de barriles la semana pasada. Analistas esperaban un incremento de 600.000 barriles.

* El incremento de las existencias de petróleo en Estados Unidos ayudó a que el diferencial entre el Brent y el crudo en Estados Unidos, o West Texas Intermediate (WTI), subiera el miércoles a un máximo nivel en ocho meses de 18,77 dólares.

* Impulsando al Brent estaban las interrupciones de producción en Libia, donde protestas en puertos petroleros han reducido los flujos de petróleo en el miembro de la OPEP a un 20 por ciento de los niveles previos, según el primer ministro Ali Zeidan.

* El crudo Brent cotizaba estable en comparación con las fuertes fluctuaciones registradas el lunes tras un acuerdo entre las potencias mundiales e Irán sobre el programa nuclear de Teherán.

* El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo al periódico Financial Times que el país no espera elevar sus exportaciones de crudo inmediatamente tras el acuerdo nuclear del domingo, pero que está en conversaciones con potenciales inversores occidentales en su industria de energía. (Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur. Traducido por Patricio Abusleme y Maria Cecilia Mora)