FUTBOL-"Clon de Messi" de ocho años acapara los titulares en Argentina

miércoles 27 de noviembre de 2013 14:33 ART
 

Por Rex Gowar

BUENOS AIRES, 27 nov (Reuters) - Un niño prodigio argentino de ocho años, nacido en el sur del país y a quien se podría confundir con un clon de Lionel Messi, podría tomar pronto el mismo camino a la gloria que la estrella del Barcelona del fútbol español.

Claudio Ñancufil, un niño pequeño para su edad, se ha convertido en una sensación mediática en el modesto club Martín Güemes en la sureña localidad de Bariloche, a unos 1.350 kilómetros de Buenos Aires.

"Apenas empezó a jugar (con cuatro años) ya tenía una diferencia con el resto de sus compañeritos en lo que es la técnicas", dijo el presidente del club, Marcelo Ernalz.

"Lo que es llevar la pelota pegada al pie, de frenar, de parar, de patear, de hacer goles, de tener puntería al arco. De chiquito empezó a demostrar que tenía cualidades distintas", agregó Ernalz, que también entrena a uno de los equipos de las divisiones menores del club.

El Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ha mostrado interés en el niño, quien podría hacer pruebas en España el año que viene, según el diario digital español El Confidencial.

Ernalz dijo a Reuters que el español Manuel Otero, manager de la agencia Sueños Comunicaciones con sede en Barcelona, visitó a la familia de Ñancufil en Bariloche cuando se enteró del talento de Claudio y se ofreció para representarle.

"Después de la Navidades, 'Claudito' va a probar con estos tres equipos españoles y, a partir de ahí, veremos qué nos ofrece cada uno de ellos", aseguró Otero, cuya agencia habitualmente representa a actores y músicos.

Los grandes clubes de Argentina también están interesados.   Continuación...