RESUMEN-Panorama laboral EEUU mejora, pero manufacturas podrían estar desacelerándose

miércoles 27 de noviembre de 2013 12:06 ART
 

* Solicitudes de subsidios por desempleo cayeron en 10.000 la semana pasada

* Medición de planes de gastos de empresas caen nuevamente en octubre

* Nuevos pedidos de bienes duraderos caen 2 pct en octubre

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 27 nov (Reuters) - El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, una señal de que el mercado laboral de Estados Unidos mejora a un ritmo constante.

Aunque el panorama del empleo está mejorando un poco, la actividad de las fábricas parece estar perdiendo impulso. El gasto de las empresas en bienes de capital se ha debilitado y los nuevos pedidos de bienes manufacturados duraderos cayeron el mes pasado.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 10.000, a una cifra desestacionalizada de 316.000, dijo el miércoles el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos iniciales de subsidios subirían a 330.000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, bajó en 7.500, a 331.750.

Un informe por separado del Departamento de Comercio mostró que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a aeronaves, un indicador seguido de cerca sobre planes de gastos de las empresas, bajaron un 1,2 por ciento en octubre.   Continuación...