Real brasileño cae levemente en apertura

miércoles 27 de noviembre de 2013 08:46 ART
 

SAO PAULO, 27 nov (Reuters) - El real brasileño operaba el miércoles con una leve baja ante el dólar, presionado por la potencial fuga de recursos del país y preocupaciones por las finanzas públicas de Brasil.

Al final de esta semana se publicarán los resultados fiscales de octubre.

A las 1133 GMT, el real perdía un 0,25 por ciento a 2,3015 unidades por dólares. El martes, la moneda cerró con una pérdida de un 0,34 por ciento a 2,2957 reales.

El Banco Central ofrecerá durante la jornada hasta 10.000 contratos de swaps cambiarios tradicionales, con vencimientos el 5 de marzo y el 2 de junio de 2014 -parte de su programa de intervenciones diarias.

El banco realizará además su décima subasta de swaps para refinanciar las notas que vencen el 2 de diciembre, con una oferta de 22.200 contratos. En caso de vender la totalidad de la oferta, el banco central dará término al refinanciamiento de contratos que vencen en diciembre, operación equivalente a 10.110 millones de dólares.

En tanto, el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central sostendrá este miércoles su reunión mensual para definir la nueva tasa de interés. Una mayoría de los analistas consultados por Reuters esperaba que la tasa de referencia Selic suba en medio punto porcentual a un 10 por ciento. (Reporte de Marília Carrera, Traducido por Janisse Huambachano. LEA)