PETROLEO-Crudo sube sobre 111 dlrs/brl por preocupaciones de suministro

miércoles 27 de noviembre de 2013 08:01 ART
 

Por Joshua Franklin

LONDRES, 27 nov (Reuters) - El crudo Brent subía por sobre los 111 dólares por barril el miércoles debido a que los disturbios en Libia aumentaban las preocupaciones sobre el suministro antes de la demanda de invierno en el Hemisferio Norte, pero reservas mayores a lo esperado en Estados Unidos contenían las ganancias.

* El crudo Brent subió 0,50 dólares, a 111,38 dólares por barril, a las 1015 GMT, después de cerrar en la víspera con una baja de 0,12 dólares.

* El Brent alcanzó el lunes un máximo de seis semanas de 111,66 dólares por barril por preocupaciones sobre suministro, tras caer previamente 3 dólares luego del anuncio del acuerdo nuclear con Irán.

* El petróleo en Estados Unidos cedía 0,40 dólares, a 93,28 dólares por barril, ampliando sus pérdidas tras caer 0,41 dólares en la rueda previa.

* Los trabajadores petroleros, servidores públicos y personal del sector privado en Libia se declararon en huelga en la ciudad portuaria de Benghazi, mientras se desataron nuevos enfrentamientos entre el Ejército e islamistas.

* Los militares luchan por contener a militantes islamistas y a milicias que lucharon en el levantamiento del 2011 contra Muammar Gaddafi. La violencia en el país ha reducido el flujo de petróleo del miembro de la OPEP a una fracción de su capacidad.

* El crudo se ha estabilizado tras registrar fuertes oscilaciones el lunes luego del acuerdo entre las potencias mundiales e Irán por el programa nuclear de la república islámica.

* El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo al periódico Financial Times que el país no espera elevar sus exportaciones de crudo inmediatamente tras el acuerdo nuclear del domingo, pero que está en conversaciones con potenciales inversores occidentales en su industria de energía.   Continuación...