26 de noviembre de 2013 / 22:38 / hace 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Ajax pone fin a racha invicta del Barcelona, Milan golea al Celtic

(Actualiza con detalles, citas)

26 nov (Reuters) - El Ajax de Holanda logró mantenerse el martes en la lucha para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al poner fin a la racha invicta del Barcelona esta temporada con un triunfo 2-1 como local.

Thulani Serero y Danny Hoesen marcaron para dar al Ajax una sorprendente ventaja al descanso, pero justo al inicio de la segunda parte el defensa Joel Veltman vio la tarjeta roja por una dura entrada a Neymar dentro del área y Xavi recortó distancias para el equipo español de tiro penal.

Un Barcelona plagado de lesiones presionó en busca del empate pero poco pudo hacer ante un Ajax rendido a los aplausos de un Amsterdam Arena a rebosar.

El Ajax sigue siendo tercero en el Grupo H, un punto por detrás del AC Milan, al que debe superar en su estadio el 11 de diciembre para lograr el pase a octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

El Barça, sin el lesionado Lionel Messi, sigue necesitando un punto para asegurarse la primera plaza del grupo pero ya estaba clasificado a la siguiente ronda.

"Ha faltado actitud y estoy convencido de que el vestuario lo sabe. Nos pueden dominar fases del partido, pero no puede pasar lo que ha pasado en la primera parte", dijo tras el partido el defensor culé Gerard Piqué a la televisión.

"Hemos jugado horriblemente en la primera parte", agregó.

En el otro partido de la zona, el AC Milan logró una importante victoria en su visita al Celtic en Glasgow. El equipo italiano se impuso 3-0 con tantos del brasileño Kaká, el colombiano Cristian Zapata y Mario Balotelli.

El Barca suma 10 unidades, seguido por el Milan con ocho y Ajax con siete.

BORUSSIA REVIVE

En tanto, el Borussia Dortmund logró una vital victoria 3-1 como local sobre el Napoli para seguir con vida en el torneo.

Con el triunfo, el finalista del año pasado alcanzó las 9 unidades en el Grupo F, las mismas que su derrotado.

El Arsenal inglés lidera con 12 gracias al triunfo 2-0 como local ante el Olympique de Marsella. Los tres equipos tienen posibilidades de avanzar de ronda.

En tanto, un error en una salida del portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois dio al Zenit de San Petersburgo un salvavidas para pasar de ronda al permitirle remontar y empatar 1-1 su partido del Grupo G.

Toby Alderweireld desvió un centro desde la derecha hacia la red a los 74 minutos y el belga Courtois no pudo controlar el balón.

El Zenit es segundo de grupo con seis puntos tras cinco jornadas, uno más que el Porto.

El Atlético de Madrid, que encabeza la clasificación (13 puntos) y ya está clasificado para octavos de final como líder de grupo, se adelantó en el marcador a los 53 por intermedio de Adrián López.

Porto desperdició una gran oportunidad al empatar 1-1 como local con el Austria Vienna. El equipo luso, que perdía desde los 11 minutos, igualó en el segundo tiempo gracias a un tanto del colombiano Jackson Martínez. (Reporte de Mark Gleeson, reporte adicional de Karolos Grohmann en Dortmund. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below