26 de noviembre de 2013 / 20:43 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-DT Díaz dice que podría irse de River tras final de torneo argentino

BUENOS AIRES, 26 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, dijo el martes que si no consigue revertir el mal desempeño del equipo en lo que queda del torneo Inicial del fútbol argentino podría abandonar su cargo a fin de año.

Díaz, el técnico más ganador en la historia del club “millonario” con siete títulos, todavía tiene dos años más de contrato. Pero el entrenador puso en duda su continuidad considerando también que el 15 de diciembre se elegirá al sucesor del presidente Daniel Passarella.

“Plazos no me pongo, no depende de dos partidos. Estuve esperando mucho tiempo para volver al club y no vine para hacerle daño. Cuando termine el campeonato voy a tomar la decisión. Es así. Que la gente entienda que lo voy a analizar”, explicó el técnico en rueda de prensa.

“En este club tenés que ser protagonista, si no no te podés quedar. Es una campaña muy mala, hay una diferencia enorme con el semestre anterior (fue subcampeón de Newell’s Old Boys). Todo lo que se planificó salió mal. Vamos a tener que mejorar, que esto dé un vuelco, si no nos vamos a tener que ir”, aseguró.

El entrenador reconoció el difícil momento por el que pasan sus jugadores debido a la mala campaña del equipo. River perdió ocho partidos en 17 jornadas del torneo y está hundido en el fondo de las posiciones.

“Jugar en esta situación y con esta camiseta es muy difícil. Cuando peleas la pasás increíble y cuando estás mal la pasás muy mal. Hay muchos jugadores con futuro pero hay que tener resultados en los partidos que quedan”, señaló.

“Noto que lo sufren y lo anímico es muy importante, este club te exige pelear ahí arriba. Todos estamos en deuda”, finalizó.

* El centrocampista de San Lorenzo Juan Mercier, una de las figuras del líder del torneo Inicial del fútbol argentino, dijo que su equipo no debe descuidarse si quiere quedarse con el título.

San Lorenzo suma 31 unidades en 17 partidos y le lleva un punto de ventaja a Newell’s Old Boys y dos a Lanús y Arsenal.

“Quedan dos partidos muy difíciles y creo que está para cualquiera porque fecha a fecha puede cambiar la tabla (...) Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”, dijo Mercier.

“Creo que van a llegar peleando hasta el final varios equipos. Hay cinco o seis que están con chances”, expresó.

Mercier también se refirió a Estudiantes de La Plata, el rival del fin de semana.

“Es un rival que tiene jugadores de calidad y buen pie. Juegan al fútbol y presionan a cada momento. Tenemos que estar atentos y diagramar nuestro juego y trabajarlo. El que maneje la pelota seguramente se llevará el partido”, señaló al canal de televisión TyC Sports.

En tanto, el defensor Santiago Gentiletti dijo que para San Lorenzo sería un doble fracaso no ganar el título doméstico después de haber perdido la final de la Copa Argentina.

“Perder la final de la Copa Argentina nos dio bronca en su momento, pero ya pasó. No podemos quedarnos en eso, la última chance que tenemos es salir campeones ahora si queremos aspirar a un título internacional”, dijo Gentiletti en referencia a la Copa Libertadores de América, que el club nunca pudo ganar. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below