Precios de bonos EEUU suben tras sólida subasta

martes 26 de noviembre de 2013 17:52 ART
 

(Actualiza precios al cierre)

Por Luciana Lopez y Karen Brettell

NUEVA YORK, 26 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense mantuvieron sus subidas el martes luego de una subasta de títulos a cinco años por 35.000 millones de dólares obtuvo una sólida demanda.

Los bonos a cinco años tuvieron una tasa máxima del 1,34 por ciento, un nivel similar al que se transaban esos papeles antes de la subasta, la segunda de tres previstas para esta semana por un total de 96.000 millones de dólares.

La venta se habría beneficiado por la demanda de papeles del Tesoro de bajo riesgo cerca de fin de mes, cuando muchos administradores de carteras que usan índices referenciales equilibran sus fondos.

Los bonos a cinco años también se han beneficiado por expectativas de que la Reserva Federal no elevará las tasas de interés durante varios años, incluso después de que finalicen sus compras mensuales de bonos.

El Tesoro venderá títulos a siete años por 29.000 millones de dólares el miércoles, en su última venta de la semana.

El volumen de operaciones sería bajo esta semana, ya que el mercado de bonos estará cerrado el jueves por el feriado del Día de Acción de Gracias y cerrará temprano el viernes.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años subieron 9/32 en precio, para rendir un 2,70 por ciento desde 2,74 por ciento al cierre el lunes.   Continuación...