FUTBOL-Ronaldo, baja en el Madrid ante Galatasaray por lesión

martes 26 de noviembre de 2013 12:18 ART
 

MADRID, 26 nov (Reuters) - El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo será baja en el partido del miércoles ante Galatasaray por el Grupo B de la Liga de Campeones debido a una distensión muscular, dijo el técnico Carlo Ancelotti.

El portugués salió cojeando en la segunda parte en la victoria del sábado en la liga española frente al Almería, y los exámenes realizados el lunes confirmaron que se había lesionado un tendón.

La lesión no es seria, y Ronaldo podría estar recuperado para el partido de liga del sábado contra el Real Valladolid, dijo Ancelotti el martes en conferencia de prensa.

"Cristiano no puede jugar mañana", señaló el italiano. "Tiene un pequeño problema. Creo que mañana comenzará a trabajar por su cuenta y veremos si puede estar disponible para el sábado".

"Es una distensión muscular, pero el jugador está muy confiado en que puede jugar el sábado", agregó.

Ronaldo ha marcado 14 goles en los últimos siete partidos que jugó con el Madrid y su selección, y la lesión se produce después de una exigente temporada en la que ha saltado al campo en todos los encuentros posibles.

Si el Madrid evita una derrota frente al Galatasaray, al que aplastó 6-1 en Estambul en septiembre, se asegurará la el primer puesto de la zona.

El nueve veces campeón de Europa lidera el grupo con 10 puntos en cuatro partidos. El Galatasaray y el FC Copenhague tienen cuatro puntos cada uno. La Juventus, que recibe el miércoles al equipo danés, suma tres.

Ancelotti dijo que el argentino Angel Di María o el español Jesé podría sustituir a Ronaldo el miércoles.

El central del Real Madrid Raphael Varane tampoco estará disponible el miércoles debido a que necesita recuperarse de una rodilla que fue operada este año, dijo Ancelotti.

"No podrá jugar en 10-12 días. Esperamos que con ese periodo de recuperación la rodilla no se inflame. No necesita otra operación, solo descanso", remarcó el técnico. (Reporte de Iain Rogers. Traducido por en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)