FUTBOL-Estudiantes vence 1-0 a Colón y avanza en Argentina

lunes 25 de noviembre de 2013 23:29 ART
 

BUENOS AIRES, 25 nov (Reuters) - Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 a Colón de Santa Fe y avanzó el lunes al séptimo lugar de la tabla de posiciones en la decimoséptima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino, que lidera San Lorenzo.

El gol fue convertido a los 16 minutos por el defensor Leandro Desábato, quien anotó de cabeza tras un centro preciso del veterano mediocampista Juan Sebastián Verón.

Con el triunfo, Estudiantes alcanzó los 26 puntos y quedó a cinco de San Lorenzo, que asoma con mayores posibilidades de quedarse con el título doméstico a dos fechas del final del torneo, que no gana desde el Clausura 2007.

Para Colón fue la décima derrota en la competencia, en la que ocupa la última posición con apenas seis unidades.

Estudiantes, que en la próxima jornada puede convertirse en juez del torneo cuando enfrente a San Lorenzo, terminó sufriendo ante la tardía reacción del equipo sabalero.

"Nos falta entender mucho más lo que hacemos", se quejó Verón después del partido.

"Si mirás el campeonato, fue un poco el camino irregular de todos, nosotros estamos a cinco puntos del primero pero no es parámetro. Ahora creo que hay que terminar bien el campeonato, poner en remojo el cerebro y pensar mucho más en lo que hay que hacer el año que viene", agregó el veterano mediocampista que retornó al equipo después de una lesión.

En otro partido, Belgrano de Córdoba se impuso 2-0 a Tigre, que terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión a los 62 minutos del defensor Norberto Paparatto por doble tarjeta amarilla.

Ambos goles fueron convertidos por el delantero César Pereyra, al minuto de juego y a los 90, respectivamente.

San Lorenzo lidera el torneo con 31 puntos, lo siguen Newell's Old Boys con 30, Lanús y Arsenal con 29, y Vélez Sarsfield y Boca Juniors con 27 unidades, respectivamente. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)