METALES PRECIOSOS-Oro sube tras tocar mínimo de cuatro meses por compras de cobertura

lunes 25 de noviembre de 2013 18:40 ART
 

(Actualiza con actividad del mercado al cierre)

Por Frank Tang y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 25 nov (Reuters) - El oro subió el lunes ante una escalada de los precios en la sesión vespertina que le permitió revertir sus pérdidas iniciales en medio de compras de cobertura y por vencimientos de opciones.

* El oro al contado ganó un 0,5 por ciento, a 1.249,64 dólares la onza al cierre del mercado tras haber caído más temprano a su menor nivel desde el 8 de julio de 1.227,34 dólares.

* El metal precioso cayó fuerte en la jornada matinal ante un mayor apetito por el riesgo luego del acuerdo alcanzado el fin de semana entre Irán y las potencias occidentales sobre su programa nuclear, que permitirá la suspensión de algunas sanciones contra el país islámico.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un alza de 2,90 dólares, a 1.241,20 dólares la onza.

* Compras relacionadas con el vencimiento de las opciones para diciembre impulsaron los precios del oro, según analistas.

* Datos económicos mixtos en Estados Unidos tuvieron poco efecto en los precios del oro.

* Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos alcanzaron un nuevo nivel mínimo de 10 meses en octubre, pero un fuerte repunte en la actividad del sector de servicios a inicios de este mes sugiere cierta resiliencia en la economía hacia fin de este año.   Continuación...