METALES BASICOS-Cobre opera estable apoyado en acuerdo de Irán con Occidente

lunes 25 de noviembre de 2013 15:22 ART
 

(Actualiza con cierre del mercado)

Por Maytaal Angel

LONDRES, 25 nov (Reuters) - El cobre cerró el lunes con pocos cambios porque un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán impulsó el apetito por el riesgo, contrarrestó la fortaleza del dólar y la preocupación por los crecientes suministros.

* El acuerdo entre Teherán y potencias occidentales hizo caer los precios del petróleo, mientras que los mercados accionarios y el dólar subieron debido a que los inversores esperan que se alivien las tensiones políticas en Oriente Medio, lo que podría favorecer al crecimiento económico mundial.

* Un dólar más fuerte hace que los precios de los metales sean más costosos para los inversores fuera de Estados Unidos.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7.099 dólares la tonelada, tras alcanzar su mayor nivel en casi dos semanas de 7.140 dólares la tonelada. El viernes, el metal terminó en 7.095 dólares.

* Los precios del cobre estuvieron también presionados por las preocupaciones sobre los crecientes inventarios. Datos del Grupo Internacional de Estudios del Cobre mostraron que el mercado mundial del metal registró un superávit de 21.000 toneladas en agosto tras tres meses seguidos de déficit.

* El cobre ha estado apoyado en recientes semanas por una caída del suministro físico en Asia y expectativas de que las reformas económicas en China contribuirán a una mejora en la demanda global el año próximo. Aún así, los precios del metal han bajado un 10 por ciento durante el año.

* En otros metales, el aluminio terminó en 1.774,50 dólares la tonelada frente a los 1.782 dólares del viernes.   Continuación...