FUTBOL-Francés Ribery confía en ganar el Balón de Oro

lunes 25 de noviembre de 2013 13:53 ART
 

PARIS, 25 nov (Reuters) - El francés Franck Ribery dijo que confía en ganar el Balón de Oro que distingue al mejor futbolista del año porque "hice la diferencia" e "incendié a las defensas".

"No tengo miedo, estoy confiado. Hice todo lo que tenía que hacer", declaró el lunes el jugador del Bayern Munich y la selección francesa en una entrevista con el periódico Le Monde.

"Si miran mis rendimientos en todo el año, hice la diferencia. Puede que no haya convertido goles en todos los partidos, pero incendié a las defensas", agregó.

Ribery, de 30 años, tuvo un rol fundamental en la campaña que llevó al Bayern a ganar una tripleta de títulos sin precedentes la última temporada: Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania.

El atacante galo fue elegido mejor jugador de Europa por la UEFA en agosto y ahora compite por la obtención del Balón de Oro, el galardón que entrega la FIFA anualmente.

"En lo que va del año nunca fallé. Jugué bien durante todo el año con mi selección nacional y mi club. Lo que hicimos con el Bayern la temporada pasada fue histórico", remarcó Ribery, que también ayudó a Francia a clasificarse al Mundial de Brasil del año que viene.

Consultado sobre si temía por la competencia de Cristiano Ronaldo -ganador del premio FIFA en el 2008-, después de que el delantero anotó todos los goles de Portugal en el triunfo global 4-2 de su selección sobre Suecia en el repechaje mundialista, Ribery respondió: "Honestamente, para nada".

"Es cierto que Ronaldo hace goles, pero yo también los hago. El convierte más que yo, pero no tenemos el mismo estilo", sostuvo Ribery.

La FIFA anunciará una preselección de tres jugadores en base al total de los candidatos a principios del próximo mes.   Continuación...