FUTBOL-La ausencia de Messi no cambia nada para el Ajax, dice DT De Boer

lunes 25 de noviembre de 2013 12:55 ART
 

MADRID, 25 nov (Reuters) - La ausencia del lesionado Lionel Messi no cambiará mucho la calidad de la formación del Barcelona, y el Ajax de Holanda debe centrarse en su propio juego en el partido del martes por la Liga de Campeones del fútbol europeo, dijo el entrenador Frank de Boer.

Ajax necesita una victoria en casa para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar en el Grupo H. El equipo holandés está tercero con cuatro puntos, detrás del Barcelona -ya clasificado con 10- y el AC Milan, que tiene cinco.

"Incluso sin Messi es un equipo formidable", dijo De Boer el lunes a periodistas.

"Si ambos equipos juegan bien, entonces el Barcelona tiene más calidad. Pero en ese caso el mejor no tiene por qué ganar. Buscaremos dominarlos, pero sabemos que no va a ser fácil", dijo.

Pese a la ausencia de Messi en varios partidos desde que empezó la temporada, el Barca ha mostrado un gran nivel y lidera la liga española con una ofensiva liderada por el chileno Alexis Sánchez, el brasileño Neymar y Cesc Fabregas.

De Boer sostuvo que con el nuevo técnico Gerardo Martino, el Barcelona tiene un estilo más directo que con Pep Guardiola.

"Buscan que la pelota llegue a sus delanteros más rápido, puede que por influencia argentina, pero nuestro plan de batalla sigue siendo el mismo", destacó.

"Ahora estamos en un mucho mejor nivel que cuando nos encontramos antes en el grupo", añadió.

El Ajax, segundo en la liga holandesa, perdió 4-0 en Barcelona en septiembre. (Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)